miércoles, 18 de abril de 2018

IV Jornada SOPCA

Hace 3 años, la Sociedad de Psicología Clínica Asturiana (SOPCA) estuvo a punto de desaparecer. Un grupo de intrépidas psicólogas y psicólogos clínicos decidimos formar una junta directiva que permitiera la continuidad de SOPCA. En unas semanas se cierra un ciclo y es agradable saber que esta vez existe una nueva candidatura a la junta directiva que seguro seguirá luchando por acercar a la población servicios de psicología clínica públicos y de calidad.

Pero antes de realizar semejante transición, vamos a celebrar las IV Jornadas de SOPCA. Hace un par de años nos centramos en el trastorno mental grave o severo. En esta ocasión vamos a dedicarnos al abordaje del suicidio: prevención, tratamiento, papel de los servicios de salud y de los especialistas en psicología clínica. Se trata de un tema de mucha actualidad en Asturias, donde recientemente se ha presentado un protocolo de suicidio en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

El evento tendrá lugar en el Colegio de Psicólogos de Asturias, en Oviedo, y contará con la participación de dos psicólogas clínicas expertas en el tema venidas desde Galicia y de Juan Haro, psicólogo clínico del SESPA que estuvo implicado en la revisión del citado protocolo del suicidio.

La entrada es gratuita, previa inscripción escribiendo a asopca@gmail.com

El aforo está limitado a 60 personas y de momento estamos viendo mucho interés.

Seguro que aprendemos mucho de las ponentes y de las intervenciones de todos los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario