jueves, 22 de febrero de 2018

Pequeño homenaje a Forges

Hoy me he despertado con la triste noticia de la muerte de Antonio Fraguas de Pablo, el humorista gráfico más conocido como Forges. Siempre me gustaron sus viñetas, tanto por lo cómico de las mismas como por la carga de denuncia social y política. Sus dibujos me hacen reír y reflexionar a partes iguales.

A lo largo de su carrera, muchas de sus escenas tenían lugar en la consulta de psicólogos y psiquiatras, con el icónico diván del psicoanálisis casi siempre presente. En otras ocasiones, la acción no se desarrollaba dentro de un despacho profesional, pero se hacía igualmente referencia a los profesionales de la salud mental, así como a problemas psicológicos, siempre tratados con su característico sentido del humor. De ahí que hoy le dedique este espacio, a modo de pequeño homenaje, en una página centrada en la psicología clínica y la salud mental.

En alguna entrada anterior de este blog he utilizado alguna de sus viñetas. Hoy he seleccionado unas cuantas que tienen que ver con la psicología y la psiquiatría. Por supuesto, todos los créditos son para Forges. Espero que no haya problemas de derechos de autor por compartirlas aquí (si es así, que me avisen y las retiro).

Hasta siempre, Forges. Gracias por dejarnos una sonrisa en la boca.













No hay comentarios:

Publicar un comentario