viernes, 28 de enero de 2022

Un año después

 

 

Hoy se cumple un año de la publicación de mi libro, “Mejorando los resultados enpsicoterapia”, y quiero dedicar estas líneas a mostrar mi enorme agradecimiento a todas las personas que han acogido con tanto cariño y respeto esta obra.

Cuando empecé su escritura, hace tiempo, no me podía imaginar que iba a poder llegar a tantas personas. Las ventas han sido muy buenas y todavía me sorprende ver que, a día de hoy, sigue siendo un trabajo muy solicitado en las librerías (esta misma semana se encontraba entre los 20 libros más vendidos en la categoría de “psicología clínica” de Amazon).

Ha sido increíble recibir los comentarios de muchas de las personas que se han animado a leerlo. Me ha sorprendido mucho el hecho de que me llegasen mensajes de personas que no conocía, con los que nunca había entablado ninguna conversación, por medio de redes sociales o correo electrónico, lo cual me ha resultado muy grato. Mensajes de otros profesionales (psicólogas, PIRes, estudiantes) que querían compartir conmigo sus impresiones sobre el libro, todas ellas positivas (supongo que también las habrá negativas, pero esas no me han llegado). De verdad, los agradezco mucho, me han alegrado en más de una ocasión días que estaban siendo duros y estresantes.

No puedo dejar de señalar también lo impactante que ha resultado para mí recibir mensajes inesperados de profesionales a los que sigo y admiro, referentes en su campo. Que gente con años de experiencia y una trayectoria envidiable haya decidido, espontáneamente, escribirme para felicitarme por el libro ha sido una experiencia maravillosa para mí. Incluso algunos de ellos, formadores y profesores, me han comunicado que lo incluirán dentro de las lecturas recomendadas para sus alumnos. Esto me hace sentir muy orgulloso de mi trabajo (y da un poco de vértigo, para qué negarlo).

Como parte de mi tendencia a la autocrítica (a veces, constructiva y compasiva; otras, no tanto) y mi motivación a aprender y mejorar, si tuviera que volver a escribir este libro desde el principio, cambiaría unas cuantas cosas y añadiría más contenido. ¿Quién sabe? Si dentro de un tiempo la editorial me pide una segunda edición, actualizada y mejorada, quizás tenga la oportunidad de pulirlo y ofrecer un producto con el que esté más satisfecho todavía.  

Por si fuera poco, esta publicación me ha abierto algunas puertas profesionales, aumentando las peticiones que me llegan para impartir formación sobre algunos de los aspectos que trato. La última de ellas me va a llevar a dar un webinar para Chile (y sí, también me sorprende que me lean desde el otro lado del Atlántico).

Recordad que el libro es fácil de encontrar, gracias a la formidable distribución de Ediciones Pirámide. Lo tenéis en cualquiera de las grandes librerías de este país, pero también en muchas de las pequeñas. Y es aquí cuando quiero aprovechar para animaros a comprar en estas últimas, en las librerías de vuestro barrio, apoyando así al pequeño comercio. Si estás interesado en adquirir el libro, pregunta en tu tienda de confianza; es probable que lo puedan conseguir. O consulta, por ejemplo, páginas como TodosTusLibros.com (allí podrás comprobar que está disponible en más de 200 librerías de España). Aprovecho para insistir en que todo el dinero que ingreso como autor por la venta de ejemplares lo estoy donando a organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a luchar por un mundo más justo.


De nuevo, gracias de corazón a todas las personas que os habéis decidido a darle una oportunidad, y más a quienes habéis empleado parte de vuestro valioso tiempo en hacerme llegar comentarios tan agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario