jueves, 15 de febrero de 2018

Charla sobre Psicología Clínica en la Universidad de Oviedo

El próximo miércoles, 21 de Febrero, estaré en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, dando una charla a los alumnos, junto con María Eugenia de la Viuda, directora de AsturPIR y del centro de Psicología Clínica “Crecer”.

Este tipo de charlas ya se hicieron en años anteriores, organizadas por la Sociedad de Psicología Clínica de Asturias en un primer momento, a petición del colectivo de estudiantes. En esta ocasión el evento está organizado por los alumnos y por AsturPIR.

Será una presentación breve, de uno 45 minutos, destinada a aclarar conceptos y resolver dudas que los estudiantes puedan tener acerca de la formación PIR y de la especialidad en Psicología Clínica. Muchas veces, desde la facultad no se da suficiente información sobre estas cuestiones; además, también es habitual encontrar datos distorsionados sobre el ejercicio de la disciplina. Así que trataremos de dar una visión lo más clara posible de en qué consiste el PIR, cómo es la residencia, las cualidades de nuestra formación sanitaria especializada, las competencias de la psicóloga clínica, su papel en el Sistema Nacional de Salud o por qué es tan importante cuidar la figura del especialista en Psicología Clínica, entre otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario